Una multitud colmó, en el día de hoy, las hermosas instalaciones del Colegio María Montessori de Turdera, lugar en el que se dio cita el Circuito de Ajedrez para disputar la Etapa 3.
En total participaron 164 jugadores de diferentes establecimientos educativos de zona sur y CABA.
Queremos agradecer, como siempre, a las familias por acompañar nuestro proyecto educativo.
Nos alegra ver, en cada una de las etapas, como los chicos y sus familiares disfrutan de la actividad comprendiendo que el circuito es, ante todo, una instancia más de aprendizaje.
Los resultados deportivos son, en general, el fruto del estudio y la práctica del juego-ciencia. Ello no implica que los chicos simplemente disfruten jugando, hay quienes se toman el ajedrez "más en serio" y quienes encuentran en el circuito un espacio para la vida social, más allá del torneo en sí mismo. Todos los enfoques son válidos. En todos rescatamos elementos positivos.
Lo más importante en el circuito de ajedrez es que los chicos disfruten la experiencia de jugar. Si eso se logra, el resultado es exitoso. La sociedad en la que vivimos es sumamente competitiva. Necesitamos más espacios en donde podamos jugar sin el condicionamiento exclusivo del éxito.
¡Gracias familias por estar!